Palabras en juego

5 reglas de escritura destruidas por el diccionario

Omita reglas innecesarias

No esté tan ansioso por cortar adverbios que destruya el significado de su prosa.

El adverbio no es tu amigo. Los adverbios ... son palabras que modifican verbos, adjetivos u otros adverbios. Son las que suelen terminar en - ly . Los adverbios, como la voz pasiva, parecen haber sido creados pensando en el escritor tímido ... Con los adverbios, el escritor generalmente nos dice que tiene miedo de que no se está expresando con claridad,que él o ella no está entendiendo el punto o la imagen.
—Stephen King, al escribir , 2000

Existen numerosas "reglas" de uso con respecto a la ubicación de los adverbios en prosa: uno no debe dividir un verbo compuesto o infinitivo con ellos por lo tanto, no "ir audazmente" o "debe ser felicitado de todo corazón"; uno debe ubicarlosmás cercana a la palabra que están modificando por lo que no "Rápidamente el presentador de noticias se corrigió a sí mismo"; vaya con "El presentador de noticias se corrigió rápidamente a sí mismo"; uno no debe comenzar una oración con ellos, especialmente si el adverbio en cuestión es con suerte ; uno debe saber cuándo usar a adverbio plano me gusta rápido en "moverse rápido" y seguro en "conducción segura" y cuándo usar una inflexión -ly adverbio como "hacer a un lado rápidamente" y "conducir con seguridad el camión"; el uso excesivo de adverbios calificativos como quizás y algo "para los periodistas ingleses equivale a una enfermedad", como dijo Henry Fowler en 1908, añadiendo que "la orgía intemperante de la moderación se renueva cada mañana".

Las palabras que más se molestan son, como señala King, las -ly adverbios. Son ridiculizados como perezosos y redundantes, especialmente cuando se combinan con un verbo hablado :

Él le gritó enojado. "¡No entres allí!", Dijo con miedo. "Estoy triste", dijo con tristeza.

Estas son oraciones terribles: gritar generalmente implica disgusto; puedes encontrar un verbo mejor hablado como "susurró" o "chilló" para hacerte entender que tiene miedo; y es bueno que la última oración sea ficticia, porque siaparecer por escrito, probablemente causaría la muerte de millones de correctores de estilo debido a aneurismas de ira en la primera lectura. El consejo de, como dice King, "usar el adverbio en la atribución de diálogos solo en los casos más raros y especiales.... y ni siquiera entonces, si puedes evitarlo "tiene sentido cuando uno se enfrenta a una frase como "Estoy cansada", dijo hastiada. También estamos cansados ​​de estas oraciones.

Pero la idea de que los adverbios en su conjunto la necesidad de eliminarse de la prosa es ridículo. Primero, los objetivos son siempre palabras que terminan en -ly, algunas de las cuales como varonil y amigable no son adverbios en absoluto.En segundo lugar, una amplia variedad de palabras que usamos en la prosa idiomática cotidiana son adverbios.Aquí tienes un ejemplo :

pero la idea de que los adverbios como toda una necesidad de eliminarse de la prosa es ridícula. primero , los objetivos son siempre palabras que terminan en -ly , algunos de los cuales me gusta varonil y amigable no son adverbios en absoluto .

El adverbio es una de las partes del discurso que más trabaja y no merece el desprecio que se le aplica. Antes de cortar un adverbio, asegúrese de que no sea vital para el significado de su oración "Lo trataron" brutalmente "no es lo mismo que" Lo trataron ", aunque tampoco es tan poderoso como proporcionar detalles concretos de la forma en que fue tratado, y si decides atacarlos, asegúrate de que tu -ly las palabras son en realidad adverbios. Pero no intente deshacerse de todos ellos. Incluso Stephen King los usa, y en el párrafo que le dice que no lo haga :

con adverbios, el escritor generalmente nos dice que él o ella tiene miedo no expresándose a sí mismo claramente , que es no entendiendo el punto o la imagen transversal .

No es necesario que esté activo todo el tiempo.

"Nunca use el pasivo donde pueda usar el activo".
—George Orwell, "Politics and the English Language", abril de 1946

los verbos en inglés tienen dos voces : activa y pasiva. Usamos la voz activa en oraciones como esta, y muestra quién está actuando nosotros y sobre qué se está actuando la voz activa. Pero la voz pasiva se usa a menudo enoraciones más formales, como ésta, donde el actor aquí, el escritor invisible de esta oración, que es el que usa la voz pasiva está oculto a la vista. Aquí hay algunos ejemplos de oraciones escritas con la voz activa y luego reformuladasen la voz pasiva :

La maestra nos dijo que usáramos la voz activa. frente a Nos dijeron que usáramos la voz activa.

La policía interrogó al sospechoso. frente a Se interrogó al sospechoso.

Cometí un error. frente a Se cometieron errores.

Notará que la voz pasiva parece distanciar una acción de su perpetrador, o hace que la cosa sobre la que se actúa "nosotros", "el sospechoso" y "errores" arriba sea más importante que el autor.Por esta razón, la voz pasiva es muy común en la escritura más formal, donde los autores quieren mantener alejado al autor de la acción o al hablante.

Los consejos de redacción han evitado el uso de la voz pasiva desde al menos 1920, cuando "Usar la voz activa" era un punto de composición en William Strunk, Jr. Los elementos del estilo . Pero muchos de los consejos contra el uso de la voz pasiva ignoran algo muy importante: es una parte integral de la forma en que usamos los verbos en inglés.

La voz pasiva florece en inglés moderno porque la necesitamos. La voz pasiva vuelve a enfocar nuestra atención en el destinatario de una acción, particularmente cuando el escritor quiere enfatizar al destinatario o no se conoce al autor de una acción :

El niño fue atropellado por un conductor ebrio.

Por esta razón, la voz pasiva se usa en la escritura científica, ya que el énfasis está en los resultados de la investigación y no en quién está haciendo esa investigación.

La voz pasiva también es útil cuando se dice algo que debería ser obvio :

Los objetos de valor no deben dejarse en autos sin llave.

A veces, sin embargo, la voz pasiva se usa para evadir, y este es el tipo de pasiva que más objetan Orwell y muchos otros comentaristas. La prensa pregunta por qué sucedió esto y aquello, y un portavoz responde "Se cometieron errores. "Claro, pero ¿quién y por qué?

¿Debería evitar firmemente la voz pasiva? Nuestro Diccionario de uso del inglés dice que no:

El punto, finalmente, es que las oraciones emitidas en voz pasiva tienen sus usos y son una herramienta importante para el escritor. Todos están de acuerdo en que no debe apoyarse demasiado en oraciones pasivas y que debe evitar especialmente las pasivas construidas de manera incómoda.Los estudios estadísticos que hemos visto u oído indican que, de todos modos, es probable que utilice la voz activa la mayor parte del tiempo.

'Said' no es la única palabra que puede llevar diálogo.

Nunca use un verbo que no sea "dijo" para llevar el diálogo. La línea del diálogo pertenece al personaje; el verbo es el escritor metiendo la nariz. Pero dicho es mucho menos intrusivo que refunfuñó , jadeó , advertido , mintió . Una vez noté que Mary McCarthy terminaba una línea de diálogo con "ella afirmó" y tuve que dejar de leer para obtener el diccionario.
—Elmore Leonard, "Fácil con los adverbios, los signos de exclamación y especialmente Hooptedoodle" The New York Times , 16 de julio de 2001

Esta es una regla que se repite a menudo, algo que supuestamente es competencia de "mostrar, no contar". Pero esto es menos una regla de escritura y más una preferencia personal de Leonard. Hay mucha prosa encantadora que usa el diálogoverbos además dicho :

Salió del tercer piso; porque pasó por encima. Y por encima, sí, en la habitación justo encima del techo de mi habitación, ahora escuché una lucha: parecía mortal por el ruido; y una mitad ahogada.La voz gritó: "¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!" tres veces rápidamente. "¿No vendrá nadie?", gritó; y luego, mientras el tambaleo y los golpes continuaban salvajemente, distinguí a través de la tabla y el yeso: "¡Rochester! ¡Rochester!¡por el amor de Dios, ven! ”
—Charlotte Brontë, Jane Eyre , 1847

Brontë usa gritó y lloró aquí, cuando nosotros, como lectores astutos, probablemente podríamos deducir que la voz incorpórea probablemente estaba gritando, si Jane Eyre podía oírlo un piso más abajo. El dicho de Leonard que dicho debería sustituirse aquí cambia sustancialmente el significado del pasaje: en lugar de una fuerte lucha sobre la habitación de Jane, tendríamos muchos muebles moviéndose y algunos murmullos indistinguibles del piso de abajo. gritó y lloró también sirven para aumentar la tensión del pasaje.

Se podría argumentar que Brontë era, en comparación con Leonard, un escritor florido y, por lo tanto, un mal ejemplo de lo que Leonard quiere decir aquí. Pero incluso otros escritores que preferían un estilo más discreto se entregaban a algunos verbos de diálogo aparte de dicho de vez en cuando :

"¿No es linda?", Dijo la esposa de Red Sam, inclinándose sobre el mostrador. "¿Te gustaría venir a ser mi niña?"
"No, ciertamente no lo haría", dijo June Star. "¡No viviría en un lugar en ruinas como este por un dólar!", Y volvió corriendo a la mesa.
"¿No es linda?", Repitió la mujer, estirando la boca cortésmente.
"¿No te da vergüenza?", Siseó la abuela.
—Flannery O'Connor, "Un buen hombre es difícil de encontrar", 1953

O'Connor, uno de los escritores más icónicos y sobrios del sur de Estados Unidos, era un devoto de dicho , pero este pasaje muestra que un bien desplegado repetido y siseó puede agregar la cantidad justa de color a un pasaje, así como mostrar al lector algo sobre el personaje de manera indirecta. El siseó aquí se muestra que la abuela de la historia está avergonzada por la impertinencia de June Star, pero también es demasiado apropiada para gritar, despotricar o gritar. La repetido aquí te dice que la mujer simplemente está cumpliendo con su deber social: aunque no sabes mucho sobre esta mujer, sabes que ella ciertamente no lo sabe creer esa estrella de junio es linda.

También va más allá de los marcadores de diálogo :

Beatriz : Preferiría escuchar a mi perro ladrar a un cuervo que a un hombre / jurar que me ama.
—Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces , 1598

¿Cuánto más vehemente es la declaración de Beatrice cuando Shakespeare hace que ella use "juro que me ama" sobre "dice que me ama"?

por supuesto, muchos de estos no dicho los marcadores de diálogo son casi tan antiguos como dicho en sí mismo lo es. Consulte su diccionario y verá que los verbos de diálogo como cuervo , grito , susurro y gemido son contemporáneos de dicho y tenía un amplio uso en inglés antiguo, así como en inglés moderno.

Leonard tiene un buen consejo, sin embargo: no lo use aseverar para dijo.

¿Y si esa brizna de hierba es lo que le da carácter al césped?

Omita las palabras innecesarias. La escritura vigorosa es concisa. Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo sin oraciones innecesarias, por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina no debe tener partes innecesarias. Esto no requiere que el escritorHaga que todas las oraciones sean cortas, o evite todos los detalles y trate los temas solo en forma esquemática, pero que cada palabra lo diga.
—trunk y blanco, Los elementos del estilo , 1959 2000

Se considera que es el manual del escritor Los elementos del estilo es un folleto ampliado escrito originalmente por William Strunk, Jr. y ampliado por EB White él de Web de Charlotte fama en 1959. Junto con consejos sobre la voz pasiva y mantener su escritura en el mismo tiempo verbal está este axioma frecuentemente citado: omitir palabras innecesarias .

La pregunta es, por supuesto, ¿qué es una palabra innecesaria y quién puede decir? Toma este párrafo :

Sentada al lado de la carretera, mirando el carro subir la colina hacia ella, Lena piensa: "Vengo de Alabama: un trozo de piel. Todo el camino desde Alabama caminando. Un trozo de piel". Pensando aunque no llevo un mes en la carretera, ya estoy en Mississippi, más lejos de casa que nunca antes. Ahora estoy más lejos de Doane's Mill de lo que lo he estado desde que tenía doce años .

Prepare sus bolígrafos rojos: ¿cuántas frases y palabras redundantes hay en este párrafo? Bastantes. El uso de montaje aquí implica que el movimiento es hacia arriba: ¿necesitamos “la colina”? ¿Qué pasa con la primera oración de Lena? ¿O la última oración? Podríamos perder la mitad de este párrafo y el significado aún estaría claro.

Afortunadamente para William Faulkner, su editor dejó las oraciones. Este es el párrafo inicial de Una luz en agosto , una de las muchas novelas de Faulkner, y es representativa de su estilo de escritura de flujo de conciencia. Eliminar las palabras innecesarias aquí sería despojar a Faulkner de lo que lo convierte en Faulkner.

A veces los autores usan palabras para enfatizar el ritmo :

mañana y mañana y mañana
Se arrastra en este ritmo mezquino de un día a otro
Hasta la última sílaba del tiempo registrado;
Y todos nuestros ayeres han iluminado a los tontos
El camino a la muerte polvorienta.
—William Shakespeare, Macbeth , 1606

mañana y mañana y mañana : el ritmo de la primera línea del famoso soliloquio de Macbeth detiene al lector y al oyente en seco y nos dice algo sobre el estado de ánimo de Macbeth alerta de spoiler: ¡no es bueno!. "El mañana se arrastra con este ritmo mezquino día a día"significa lo mismo, pero "Mañana y mañana y mañana / se arrastra en su pequeño lugar de un día a otro" ralentiza al oyente para que él también pueda revolcarse con Macbeth.

Si tenemos palabras en nuestro idioma y nuestros diccionarios es porque lo son necesario , no es necesario. Y aunque tendemos a centrarnos en el significado de las palabras, no podemos negar que pueden tener usos extra-semánticos: los autores pueden emplearlos para enfatizar, relajar, morder. Están ahí para ser usados,y usado con habilidad y abandonar.

La serie "Harry Potter" está llena de palabras que no están en diccionarios, y JK Rowling parece estar bien.

La jerga está en todas partes. Cuando la usamos en la vida cotidiana para comunicarnos con amigos de manera informal, generalmente está bien. De hecho, sonar demasiado formal con nuestros amigos es un poco extraño. La jerga o lenguaje coloquial, para usar el término formal, no lo esapropiado en escritura académica y muchas situaciones de comunicación profesional.
—Karen Langbehn, entrada de blog de USF Writing Studio , 18 de mayo de 2012

Algunos profesores de escritura les dicen a sus estudiantes que eviten ciertas clases de palabras: jerga, jerga, palabras nuevas cuyo significado no es evidente. La idea detrás de esto es que no quieres que las palabras que usas llamen la atención de la audiencia y distraigandesde el punto que estás expresando. Esta es una pauta que muchos de nosotros aprendemos a medida que avanzamos en la escuela, donde la mayor parte de nuestra escritura es más formal y académica, y es una buena pauta a seguir en escritura académica y formal .

Pero el contexto lo es todo. A veces, los escritores y editores olvidan que no toda escritura es escritura académica, y ampliarán un poco la regla para decir que no se deben usar palabras que no se hayan ingresado en un diccionario independientementede lo que uno está escribiendo.

Tómelo del diccionario: así miente la locura. Ningún diccionario que consulte será a completo registro del idioma, pero simplemente una instantánea de parte del idioma en uso en un momento en particular. No estamos diciendo que su escritura será terrible si se limita a las palabras ingresadas en ese diccionario de bolsillo de $ 5 que recogióen la librería, pero estaremos tristes de que no tengas la palabra olor a hongos que no tiene nada que ver con olores u hongos a su disposición.

Además, los diccionarios siguen el idioma. Aparece una nueva palabra; la gente comienza a usar esa palabra cada vez más; aparece constantemente en prosa editada; finalmente la ingresamos en el diccionario. Si se supone que los escritores deben evitar las palabras que no sont ingresado en el diccionario, todo el proceso se desmorona en el tercer paso.

Muchos escritores han usado palabras que no se ingresaron en diccionarios. Desde un punto de vista puramente cronológico, hubo siglos de autores que escribieron antes que los diccionarios de inglés general una cosa —Shakespeare, por ejemplo. Incluso ahora, los escritores pueden optar por utilizar palabras o jerga que no se encuentran en los diccionarios con fines de construcción del mundo. Anthony Burgess Una naranja mecánica está lleno de una jerga ficticia llamada Nadsat; el Harry Potter la serie está llena de palabras que no están en diccionarios.

En resumen, tenga en cuenta a su audiencia, pero ciertamente use palabras que no están en el diccionario. Nos gusta leerlas tanto como recopilarlas.




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